martes, 13 de agosto de 2013

El perdón

El perdón es un acto voluntario o involuntario, que se le otorga a personas que han cometido un error desde el punto de vista del afectado o de la sociedad. Es imposible perdonar cuando no se perdona de corazón, ya que de nada sirve decir " Te perdono" cuando aun  sentimos en nosotros desconfianzas, temores, incertidumbres, etc.

Las oportunidades existen por dos razones en la vida: 1-Para aprovecharlas ó 2-para perdonar. A veces el orgullo no nos deja abrir los ojos, y nos impide ver claramente las cosas, perdiendo así noción de la vida. Con esto no trato de explicar que aceptes lo erróneo en tu vida, ni que hagas lo que no quieres para estar bien contigo mismo, simplemente que sea cual sea el caso es necesario perdonar aquellas situaciones que en algún momento se convirtieron en pesadillas, porque si tanto te lastima ¿Por qué no erradicar ese dolor? Dolor que solo se ira con el perdón. Los errores siempre estarán presente en el hombre,  y se cometerán tanto de manera consciente como inconsciente. Es imposible encontrar en este mundo a una persona perfecta, que nunca en su vida ha cometido ni cometerá un error.

La Biblia dice, que por el pecado de Adán y Eva, por su desobediencia, Dios condeno al hombre haciendo que se valga por si mismo, y a discernir entre lo bueno y lo malo. Pero fíjense como más tarde Dios entrega la vida de su primogénito Jesús para liberarnos del pecado. Dios con todo el poder que tiene pudo decir "Por tu desobediencia te destruiré" y no fue así, perdono al hombre para después demostrarle a pesar de todo, su inmenso amor por él. Si Dios perdono ¿Por qué tú no?

El perdón no es la garantía de que todo volverá hacer como antes con esa persona, pero si volverás a vivir sin sentir remordimientos ni rencores en tu corazón, eso si es garantizado.


                                                                                                                 Victoria Ramírez.

1 comentario:

  1. Hay una expresión que usamos mucho cuando no queremos perdonar, sin saber que la respuesta a nosotros mismo esta en ella, y esa de "Qué te perdone Dios", pobre entonces de aquél que en su soberbia no perdone lo que Dios si puede que es todo si el arrepentimiento es sincero. .....
    Más allá del matiz religioso, lo cierto es que el perdón es mas sanador del alma de quien lo da que quien lo recibe, pues el perdonado concientemente cometió un error y parte de su castigó es saberse necesitado del perdón para su redención, más el que perdona, sin culpa cargaba el resentimiento de la ofensa

    ResponderEliminar