domingo, 11 de agosto de 2013

El amor de una madre

Como el amor de una madre no hay amor parecido, es sorprendente ver tanto amor, entrega, dedicación... Para un solo ser, y más cuando ésta tiene más de un hijo, porque si ese es el caso ese amor es multiplicado. Es en la única que puedes estar seguro de seguir su consejo, porque siempre te aconsejara para bien, aunque no te parezca bien lo que dice. Son capaces de todo contar de que su hijo salga adelante, ellas se hacen dueñas de nuestros problemas y sienten nuestro dolor como si fuera el suyo, no importa el daño que hagamos, para ellas siempre seremos su bebé y sobre todo su bebé "Bueno", no importa la edad que tengamos. Tienen un poder de intuición  increíble, te dicen no vayas que tengo un mal presentimiento, horas después pasa algo en ese sitio y te preguntas ¿Cómo lo supo? Suelen ser sobreprotectoras, tanto así que llegan al punto de golpearte si es necesario para que no caigas en errores, pero tranquilo que todo es por tu bien.

Que lindo es sentir el amor de una madre, pero no todas las madres sienten ese amor de la misma manera, sin embargo, esto no quiere decir que no sientan amor por sus hijos, porque el simple hecho de llevar consigo nueve meses a un niño en el vientre crea un vinculo especial entre madre e hijo, ya que ésta como un ser reproductor que es, reconoce por instinto su responsabilidad como madre ante la sociedad, pero ¿Qué pasa con esas madres que son indiferentes con sus hijos? En ese caso hay que tomar en cuenta varios factores como por ejemplo: La personalidad de la madre y la situación actual en la que ésta se encuentre. La personalidad, porque no todo el mundo siente igual o expresa los sentimientos de la misma manera, esto puede hacer que percibamos de manera errónea ciertas actitudes que no son exactamente lo que parecen, y la situación actual en la que se encuentre, porque hay personas que suelen ahogarse en los problemas dejando los sentimientos atrás, muchas veces caen en depresión  y no le prestan atención a nada más que a sus problemas. Por eso vemos muchos casos de madres, que han dado en adopción a sus hijos por dichas situaciones y luego se arrepienten, porque el amor de madre siempre estuvo en sus corazones, pero el amor nunca se dio a sentir porque no le dieron oportunidad a expresarse.

El amor de madre, sin lugar a dudas, es el más puro de todos, el más sincero, el que realmente es incondicional, por eso ama y honra a tu madre, éste ella viva o muerta, ella nunca dejara de estar en nuestros corazones porque como ese amor ninguno, para ese amor no hay reemplazo así que valora a tu madre si la tienes viva y dale todo tu amor así como ella lo hace contigo.



                                                                                                     Victoria Ramírez.


1 comentario:

  1. El sostén más importante de nuestra especie como seres humanos, es la figura materna a tal punto que visto así, y no blafesmo es más que Dios, pues puedes ser creyente o ateo, pero Madre tienes seguro, todos los seres vivos tienen una que nos dio origen y de la cuál llevamos parte hasta más allá de la muerte, pues aún cuando está nos llegué si nos da tiempo la habremos trasmitido a nuestra descendencia...., así esa conexión que desde el vientre tenemos con nuestras madres es el amor continuó que ni se crea, ni se destruye, se transforma en un amor universal que mueve todos los sentimientos humanos

    ResponderEliminar