sábado, 26 de enero de 2013

Todo tiene su tiempo, Su lugar y su espacio.

El ser humano por naturaleza lleva consigo un instinto de seguir experimentando cambios a lo largo de su vida, no se conforma con ser lo que es, así que va evolucionando conforme pasa el tiempo y llega tan lejos como el quiere llegar, Pero ¿Qué tan importante es el tiempo, lugar y el espacio? En primer lugar seria un éxito si todas las personas supieran emplear bien su tiempo, su lugar y su espacio, ya que actualmente vivimos en un mundo en donde, como decimos los dominicanos todos queremos "brillar". No importa que tan desubicados estemos, pero queremos estar ahí, queremos decir presente sin ser invitados.

 Con frecuencia nos toca ver o escuchar, gente que no tiene bien definido estos términos y los emplea como les convenga. Cada quien hace lo como quiere, pero si las cosas se hacen bien hechas se hacen mucho mejor. La clave número uno para conseguir un buen manejo en el diario vivir es ser prudente. La prudencia esta en el momento adecuado, cuando hay prudencia no hay reglas que seguir. Si conoces bien la definición de lo que es ser prudente te darás cuenta de que saber el tiempo, el lugar y el espacio adecuado estará de más pues el prudente sabrá eso de antemano.

Sintetizando, tratar de querer hacer las cosas fuera de su tiempo, solo porque queremos hacerlas puede dar como resultado lo inesperado. De igual modo que si hacemos algo fuera de su lugar, puede no ser agradable; de la misma manera que al colocar algo en un espacio no adecuado ya sea por el área o por cualquier otra anomalía del espacio ese algo no sea bien visto. El tiempo de Dios es perfecto no te desesperes, se prudente y las cosas te saldrán no como la esperas, sino mucho mejor.
 

                                                                                                        Victoria Ramírez.

1 comentario:

  1. Creo que hay un límite para todo tiempo, espacio y lugar, y es el de tu mente, pues en ella primero que en cualquiera de esas dimensiones, diseñas tu vida y si sabes como, tratando de no perjudicar a nadie, logras dar con el tiempo, el lugar y el.momento exacto

    ResponderEliminar